Escribir

Si has echado un vistazo a “Sobre mí” ya te has dado cuenta de que soy le pluma fácil. Ya no hablo tanto como de pequeña, pero lo hago por escrito. De hecho, siempre que me preguntan que en qué actividad puedo perder la noción del tiempo, lo tengo claro: escribir. Y como dicen que en la respuesta encontrarás la clave de cuál es tu verdadera pasión, la tengo clara.

Puede que OEMVI, y primero La Merienda a las 5 fueran el pretexto que encontré para sustituir de algún modo a aquellas redacciones de mi época estudiantil.

Cuando desde Plataforma Editorial me animaron a escribir un libro, superado el vértigo inicial de la propuesta, y el chasco de ver que mi primera publicación no fuera una novela —tal y como yo lo había imaginado desde pequeña— sino un ensayo, vi la luz para por fin plasmar de una manera ordenada y amena todo aquello compartido durante años a través de las redes y mis blogs.

Como dice Andrea Mateos, por desgracia cuesta autodenominarse escritora. Por muchas cuestiones, pero sobre todo la de sentirse una impostora.

Yo me siento escritora porque es en el medio en el que soy feliz y mejor me desenvuelvo a la hora de plasmar mis sentimientos y pensamientos. Porque no veo un mejor plan que ponerme un té o un café bien caliente y empezar a volcar en negro sobre blanco todo aquello que me hace feliz, me perturba o esa historia que ha comenzado a gestarse en mi cabeza.

Sueño con poder entretener, empatizar y hacer sentir algo especial a aquel que me lea. Sueño con que un día alguien me diga que se enganchó a lo que escribí, que no pudo dejar de leer, tal y como me pasa a mi constantemente convirtiéndome en fan incondicional de aquel que lo consigue.

Mientras ese momento llega, me he buscado la vida para, a través de El Punto de fuga, mi newsletter personal y publicaciones, escribir a diario ya que hacerlo es un placer y porque, tal y como decía al comienzo, hace tiempo que descubrí que la escritura es realmente mi gran pasión.

Aquí espero poder llegar a rellenar en un futuro no muy lejano, los títulos que me hagan sentir menos impostora.